Enfrentamientos en el Poder Ejecutivo

gabineteSe desataron en el último Consejo de Ministros entre el número uno y el dos del Ejecutivo, pero varias provocaciones ya vienen de antes.

Según informa El Observador, las relaciones dentro del Poder Ejecutivo estarían, en un punto, resquebrajadas, sobre todo la relación entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Vice Raúl Sendic, cuando el primero reclamó al segundo que los proyectos de ley enviados al Parlamento estaban siendo tratados muy lentamente.

El Presidente se mostró preocupado dado que, según dijo, la lentitud en el proceso legislativo imposibilita a su gobierno de avanzar en varios temas. Sin embargo, Sendic no se dejó intimidar y respondió que esas demoras también son provocadas por errores de redacción en los textos enviados desde el Poder Ejecutivo.

Además de este enfrentamiento, el semanario Búsqueda informó que el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, invitó a resolver sus diferencias “en la calle” al director de Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller. Dichas diferencias se habrían generado el pasado 27 de mayo, tras la participación de ambos en el Consejo Superior de Salarios.

Como si fuera poco, trascendió que Tabaré Vázquez estaría disgustado y preocupado, ya que encuentra muchas dificultades para mantener comunicación con la Ministra de Industria, Carolina Cosse.

Por último, se presume que la relación entre la Ministra de Educación, María Julia Muñoz, y el subsecretario de la misma cartera, Fernando Filgueira, se ha complicado, dadas las diferencias en el modelo de conducción que ambos quieren imponer.

(Fuente: El Telescopio)

Be the first to comment

Deja un comentario