En Salto hay 101.119 personas habilitadas para votar en mayo

Foto diario El Pueblo
Foto diario El Pueblo
Foto diario El Pueblo

La Corte Electoral difundió, ayer, las cifras de habilitados para sufragar en las próximas elecciones departamentales y municipales.

Además, informa que para las elecciones departamentales y municipales del próximo 10 de mayo hay 2.620.246 habilitados en todo el país.

Las cifras estipuladas hasta el momento son de los departamentos de Montevideo con 1.042.766 votantes, Canelones 378.528 votantes, Colonia cuenta con 102.862 votantes y en Salto el número de personas habilitadas para votar en el mes de mayo es de 101.119. Todavía no se conocen las cifras estipuladas de votantes en los departamentos restantes del país.

Según la Corte Electoral, a medida que se aproxime la fecha de las elecciones tendrán un panorama mas completo de los votantes del país.

AJUSTAN DETALLES
Hay una cantidad de listas que se vienen manejando a nivel de todos los partidos que presentan para mayo su candidato a obtener un lugar en la Intendencia de Salto.

Salto presenta 9 candidatos a la Intendencia, dos por el Partido Colorado, dos por el Partido Independiente, uno por el Partido Nacional, tres por el Frente Amplio y uno por Asamblea Popular.

Cada uno de ellos tiene al menos dos o más listas que lo acompañan, lo que representa una importante cantidad de papeletas que el ciudadano encontrará en el cuarto de votación. Las próximas elecciones departamentales y municipales de 2015 en Uruguay se celebrarán el domingo 10 de mayo, en los 19 departamentos del país.

En cada departamento se elegirá al intendente (primera figura del ejecutivo departamental) y 31 ediles; y un alcalde y 4 concejales por cada uno de los municipios.

En todo el país, se elegirán 19 intendentes, 589 ediles, 112 alcaldes y 448 concejales.

La Oficina Electoral de Salto ajusta los detalles de lo que será la elección departamental que tendrá el mismo número de circuitos urbanos y rurales que en la elección nacional, teniendo en cuenta que se trata de una instancia obligatoria.

(Fuente: diario Cambio)

Be the first to comment

Deja un comentario