En la Constitución no solo hay derechos…

Por Leonardo Silva. Tras ver los distintos videos que hay de lo que fue el desalojo del CODICEN y la represión por parte del Ministerio del Interior, lo primero que se viene a la mente es que está mirando imágenes de otro tiempo o de otro lugar. Pero no, es aquí y ahora.

Si uno ve esas imágenes sin que le avisen, lo primero que piensa es que se trata de una barra brava en pleno centro de alguna ciudad promoviendo disturbios y siendo reprimida por las fuerzas del orden luego del partido de fútbol. Jamás podría llegar a pensar que se trata de gremios de la educación luchando por el 6%.

Ayer a la mañana, el ministro del Interior sostuvo en algunos medios que la policía actuó con corrección porque solo “hubo palo, nada más”. Esa noche resultaron manifestantes y policías heridos. Según Bonomi, los enfrentamientos fueron con personas ajenas al conflicto que se manifestaban afuera del CODICEN “preparadas” con “baldosas, palos y fierros”.

Ayer también se vio a sindicalistas del SUATT en conferencia de prensa donde se dejó claro que los medios de comunicación son parte del aparato represivo y tergiversador de la realidad (sic), culminando con una convocatoria a la resistencia del pueblo uruguayo contra este aparato represivo que sostiene e impulsa al gobierno (¿convocatoria a una revolución?).

Se está yendo el tema de las manos, a todos. En un Estado de Derecho, todos somos destinatarios no solo de derechos, sino también de obligaciones. Es hora de recordarlo, todos.

Be the first to comment

Deja un comentario