En cartelera: “Poltergeist”

poltergeist.3Se trata de la remake del “Poltergeist” original de Tobe Hooper (1982), que tuviera en aquella oportunidad la producción de Steven Spielberg (quien no pudo hacerse entonces de la dirección de esta película por estar filmando ET), y que además en esta oportunidad no figura por ningún lado, tomando su posta otro famoso en estas lides, Sam Raimi.

En este caso se trata de una película dirigida por Gil Kenan y escrita por David Lindsay-Abaire, protagonizada por Sam Rockwell, Jared Harris, y un selecto grupo de desconocidos (al menos por estas orillas). Esperemos que a esta película no la siga “la maldición” que se dice tuve la original, donde incluso murieron en circunstancias extrañas algunos de sus protagonistas, así como también accidentes varios que se sucedieron durante la filmación.

poltergeist.4De todas formas, parece ser que algo de la maldición la sigue, la crítica, como la de Andrew Barker de Variety, que sostiene que se trata de una “película ejecutada con profesionalidad, pero sin sangre. Un homenaje que se ciñe con reverencia a su fuente de origen, pero al que le falta el espíritu esencial y la vitalidad que en su momento le dieron fuerza a la misma”, o como dice Alonso Duralde en su blog, “esta nueva película de terror con casa encantada no escapa a la sombra de su predecesora, pero también palidece al lado de decenas de películas posteriores, como ‘Expediente Warren’, ‘Insidious’ o ‘Actividad Paranormal”.

poltergeist.2La historia ya es conocida, familia que se muda a nuevo barrio con casa nueva, justo donde hubo un cementerio indio a quienes justo se les ocurre despertar de la larga siesta que se dieron solo para molestar a una linda familia y ser la excusa ideal para hacer esta película. Eso sí, con mejores efectos especiales que la original. Lo bueno es que en esta tampoco aparece un mayordomo, porque si no le echaríamos la culpa de conocer el final.

poltergeist.5Sinopsis. Cuando la familia Bowen comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas, al principio las conciben como apariciones amistosas porque simplemente mueven objetos y los divierten.

Sin embargo, todo cambia en el momento en el que esas inocentes acciones se vuelven agresivas y comienza toda la familia a sumergirse en una espiral de terror que los lleva a un fatídico final, la desaparición de la hija pequeña.

Be the first to comment

Deja un comentario