En cartelera: “Pixels”

pixelesQuien en los años 80 era adolescente, entenderá perfectamente esta película, porque, ¿quién no jugó al Pac-Man o a Donkey Kong o al Centipede, al Space Invader o incluso al Tetris? Pues, con bastante imaginación, esta nueva película de Adam Sandler (que para la oportunidad se asocia con el gran director Chris Columbus, de éxitos para la gente menuda y la familia como las primeras películas de Harry Potter y de Mi Pequeño Angelito, entre un sinnúmero de éxitos), se encarga de revivir aquellos recuerdos adolescentes de antaño. El problema, sin duda, lo tendrán los más chiquitos, que no reconocerán dichos juegos pixelados sino como piezas de museo digital.

Como sea, y sin el afán de profundizar demasiado porque no da, será una buena ocasión para recordar buenos momentos vividos con una historia que tiene que ver con un nuevo intento de conquista y colonización alienígena, aunque no tan tremendas y sanguinarias como las de “Alien”.

pixeles.2Sinopsis. En 1982, con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo al espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra.

Sin embargo, los alienígenas confunden los videos de juegos Arcade clásicos enviados con una declaración de guerra, específicamente Pac-Man, creyendo que se trata de una representación de la Tierra, y que los fantasmas son los aliens. Atacan a la Tierra con los juegos como modelos para sus diversas agresiones, incluyendo Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Frogger, Tetris, Breakout, Pinball, entre otros.

pixeles.3El Presidente William Cooper (Kevin James) pide ayuda a su mejor amigo de la infancia, ex campeón de Arcade del año 1980, Sam Brenner (Adam Sandler), quien ahora es un instalador de home theater y había tenido una relación con la esposa de William (Jane Krakowski). Para luchar contra los personajes de los videojuegos, Brenner decide liderar un equipo de retrogamers (Peter Dinklage y Josh Gad) para derrotar a los alienígenas con tecnologías similares a las usadas en los juegos.

Be the first to comment

Deja un comentario