En Cartelera: Mad Max 4

mad max 4Debieron pasar 30 años exactos para poder ver una nueva película del “Loco” Max, pero como los años no pasan en vano (pese a que en este film aparecen actores de la primera Mad Max de 1979), nos quedaremos sin ver una nueva entrega de esta saga post apocalíptica estilo australiana sin Mel Gibson, que no aparece por motivos de la biología, aunque es muy bien sustituido por Tom Hardy, aunque Mel siempre será para nosotros el único Max (así como el único 007 siempre será Sean Connery).

mad max 3Coincidiendo con lo que dice el crítico Alberto Sánchez, “30 años son muchos años para tener el valor de hacer un reboot de una de las franquicias más populares y míticas del cine de ciencia ficción post apocalíptico o de cualquier franquicia de películas si nos ponemos. Pocas obras como Mad Max han influenciado tanto las producciones posteriores como la que en 1979 lleva a las pantallas los desiertos y la sociedad distópica por poco más de un cuarto de millón de dólares, y pocas veces un reboot de una franquicia se ha hecho manteniendo la esencia de la original pasando esos casi 30 años. Ni Lucas, ni Spielberg ni Scott pudieron hacerlo, o al menos no al mismo nivel al que lo ha conseguido George Miller”.

mad max 2Aquí todo está más roto. No hay carreteras. Polvo, sangre, fuego, oxido y la sensación olor a gasolina aunque no lo percibas. La locura, que esta vez sobrepasa el límite de lo razonable con dos horas de persecución en la que esa sensación de desasosiego se mezcla con un caos que nunca termina. Un convoy de la muerte con su propia banda al ritmo de los tambores y del sonido de una guitarra eléctrica que retumba a ecos de un universo desquiciado en el que todos están locos.

mad maxLa historia. En “Fury Road” se cuenta la historia de la Imperator Furiosa (Charlize Theron), una comandante del ejército del desquiciado Immortan Joe, caudillo de la Citadel –ciudad tallada en piedra que contiene inmensas reservas de agua, aliada del pueblo fabricante de balas y de la ciudad gasolina– que roba a las jóvenes esposas del putrefacto caudillo en un intento por liberarlas –y liberarse de paso– de su tiranía demente.

En todo esto se ve mezclado Max quien escapará de las garras de los War Boys (ejército fanático de Immortan Joe) para ayudar a Furiosa en su escape.

Be the first to comment

Deja un comentario