En cartelera: “Intensa-mente”

intensa-mente.2El filme demuestra que no porque una película sea infantil significa que no es para adultos. El crítico de espectáculos Ricardo Martínez sostuvo que es la entrega “más ambiciosa y madura” de Pixar, pese a que “Buscando a Nemo” (2003) también es una película “perfecta” que vale la pena ver muchas veces.

Intensamente es, como su nombre lo indica, un intenso viaje por la mente y las emociones. La película muestra cómo operan la alegría, la tristeza, la rabia, el temor y el desagrado en la mente de una niña. “Las emociones se pueden combinar de formas muy sorprendentes”, advierte Martínez, quien agrega que “somos bien poco conscientes de nuestras emociones y las emociones están en la base de todo lo que hacemos en todos los momentos de la vida”.

intensa-menteSinopsis. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría), Fear (temor), Anger (furia), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza).

Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan del Cuartel General. Aunque Joy (alegría), la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Be the first to comment

Deja un comentario