El pueblo colmó el Teatro Larrañaga y dijo SI al IMAE para Salto

El pueblo de Salto y visitantes de la región, colmaron las instalaciones del Teatro Larrañaga para dar inicio a la campaña de recolección de firmas en procura de lograr la autorización del IMAE Cardiológico para Salto.

Por cadena de radio y televisión, hicieron uso de la palabra en nombre de la Comisión Intersectorial, el periodista Juan José Díaz, quien emocionado convocó a todos a firmar por el IMAE.

Juan Crescionini, también emocionado destacó la importancia que implica salir a jugar este partido con el estadio lleno y que este movimiento no es de ninguno en particular y por ende, es de todos.

Por su parte, el médico Arturo Altuna, presidente del Centro Médico de Salto, dejó claro que está todo pronto, la planta física, el equipo médico e instrumental para comenzar a trabajar como IMAE, y que lo dicho por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en la interpelación del mes pasado, no se ajustaba a la verdad. “Estoy convencido que hay que decirle bien fuerte a los montevideanos que no somos ningunos aventureros” y que “no nos pueden tratar de esa manera”.

César da Cunda en representación de la Asociación de Escribanos de Salto y Walter Martínez, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, en nombre de la subcomisión de recolección de firmas, aclararon detalles y requisitos de la forma de firmar en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

Carlos Ardaix, secretario de APC, informó que la gran cadena de radio y televisión cubría todos los departamentos de la región Litoral Oeste, lo que permitía que este lanzamiento de recolección de firmas por el IMAE ya tuviese una dimensión regional.

El Dr. Yamandú Fernández, director de FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior), trajo el respaldo de dicha institución a la causa del IMAE Cardiológico para Salto, como forma de resolver la salud y la atención médica en el lugar en el que se vive, recordando que la histórica lucha del interior contra el centralismo está en la base de esta lucha por el IMAE.

Quien cerró el acto de lanzamiento de recolección de firmas fue el intendente de Salto Andrés Lima, quien confirmó que en pocos minutos de dar inicio dicha campaña, ya se habían recolectado en el frente del Teatro Larrañaga más de 600 firmas. El intendente Lima dio un fundamentado apoyo a la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializado Cardiológico para Salto, a diferencia de la declaración de la Mesa Política de su propia fuerza política.

El intendente Lima confirmó que tras su planteo al presidente del Congreso de Intendentes, se logró una declaración de apoyo de dicho órgano nacional de gobernantes departamentales a la habilitación del IMAE en Salto. Tras su oratoria, se realizó el inicio simbólico de la campaña de recolección de firmas con la rúbrica del intendente Lima, respaldando decididamente dicha campaña y convocando a los demás uruguayos a hacer lo mismo.

Be the first to comment

Deja un comentario