El final de una era

la-renuncia-de-blatterEn conferencia de prensa convocada de forma urgente, Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como presidente de la FIFA, luego de los casos de corrupción que han sacudido al máximo órgano del fútbol mundial.

El suizo, quien se mantenía en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zurich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

Durante la conferencia Blatter expresó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. “Aunque tengo un mandato que me dieron los miembros de la FIFA, no siento el apoyo del resto del mundo del fútbol”.

Según detalló Domenico Scala, el presidente de la comisión auditora de la FIFA, el nuevo presidente del organismo se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Para Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, en declaraciones a la BBC World, haber perdido la fe en Blatter el año pasado, piensa que el suizo de 79 años se ha dado cuenta de que el escándalo de corrupción en el que está inmerso la institución mundial del fútbol “se está acercando a él”.

En un comunicado el presidente de la UEFA Michel Platini, que se había opuesto a la reelección del dirigente suizo, comentó que la dimisión de Blatter es “una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta”.

(Fuente: El Telescopio)

Be the first to comment

Deja un comentario