El 88,9% de los locales del Centro de Salto están ocupados

acercaEs el resultado de la actualización al mes de Junio del 2015 del Monitor de Locales Comerciales que desarrolla ACERCA (*) y que visualiza la disposición de locales en las 49 manzanas del llamado “Centro de Salto”. El mismo se construye, desde el 2014, mediante el relevamiento de los locales comerciales en las cuatro principales arterias de la ciudad (Artigas, Uruguay, Brasil y Rivera), así como en todas sus transversales (desde el Río Uruguay hasta Santos Errandonea).

El análisis de las diferentes series del Monitor de Locales permite identificar un crecimiento cercano al 10% de la cantidad de locales comerciales en las calles principales, y del entorno del 5% en las calles transversales. Es importante destacar en este punto, que estos cambios implicaron un aumento del 3% del peso de los locales comerciales ubicados sobre las calles principales en detrimento de los ubicados en las transversales.

locales en obraLOCALES EN OBRA
El indicador de Locales Comerciales en obra alcanzó en Junio un valor global de 0,5% del total de la oferta comercial, siendo la menor tasa desde que el mismo es relevado; estando ubicados en su inmensa mayoría en las calles transversales del centro de la ciudad.

En la gráfica se puede visualizar el comparativo que obtiene en cada una de las zonas identificadas.

desocupadosDESOCUPADOS
La tasa de locales desocupados tuvo en el último período un crecimiento superior a los dos puntos porcentuales como se visualiza en el gráfico adjunto.

Es importante considerar en este punto que, más allá de una explicación económica, la finalización del ciclo electoral impactó de forma directa en la desocupación de muchos locales que se fueron desarrollados y utilizados con ese fin.

(*) ACERCA (Asociación Civil para el Estudio de la Realidad y Contexto Actual), es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, que busca con estos indicadores generar información relevante como primer paso en la contribución hacia un debate sobre el desarrollo del departamento, y en la búsqueda de que el mismo se genere sobre base sólidas y no meras especulaciones como es característico en las sociedades y entornos pequeños.

Be the first to comment

Deja un comentario