El 50% de los salteños entiende que gestión del intendente Lima tiene a Salto “estancado” y “retrocediendo”

La misma encuesta que el propio intendente Andrés Lima y los medios oficialistas se han encargado de difundir sosteniendo que el 49% de los salteños entiende que Salto “avanza”, paradójicamente “la otra cara de las noticias” muestra todo lo contrario.

Es así que la misma encuesta establece que el 33% de los encuestados entienden que Salto “se encuentra “estancado” y para otro grupo, comparativamente el menor, el departamento se encuentra “retrocediendo”, estos son el 16,7% de la población”; es decir, el 49,7%.

Se trata de la encuesta publicada recientemente por “Ágora Consultores”, cuyo titular es el recordado Ernesto Nieto, que en mayo de 2010 pronosticó que el entonces intendente Ramón Fonticiella retendría el gobierno departamental con un 15% de diferencia sobre su más inmediato contendiente. Como se sabe, el intendente electo en esa oportunidad fue el actual senador Germán Coutinho por una importante diferencia.

Lo cierto es que los medios oficialistas, y el propio Nieto, han preferido poner énfasis en que para “casi el 49% (Nota de Redacción: en realidad, el 48,7%) de los entrevistados la situación del departamento lo muestra “avanzando””, llegando inclusive a remarcarlo con negrita, mientras que el otro dato aún más relevante lo menciona como al pasar.

Pero además agrega que “en lo que tiene que ver con la aprobación de gestión del Intendente de Salto… muestra una mejora de casi un 3% en comparación a la última medición que realizamos el año pasado”.

Es decir, luego de todas las denuncias mediáticas, incluso alguna judicial, que realizó sobre la gestión anterior; tras prácticamente privatizar la obra pública en lo que tiene que ver con la recuperación de las calles y otros servicios municipales con el tibio rechazo del sindicato y el silencio cómplice de su fuerza política; luego de pagar a todos los acreedores que quedaron del gobierno anterior endeudando a Salto por 15 años por más de 90 millones de dólares, con lo que además piensa comprar maquinaria y ómnibus de pasajeros, los que pagará con más deuda para Salto, tratando de dar una imagen de un gobierno “avanzando”, como dice la encuesta, si apenas pudo mejorar su imagen “casi un 3%”, demuestra que continúa con un serio problema de gestión y de liderazgo.

Be the first to comment

Deja un comentario