Ediles colorados acusaron al secretario de la intendencia de lanzar cortinas de humo de cara a la votación del presupuesto

IMG-20160111-WA0007La bancada de ediles del Partido Colorado convocó este lunes a la mañana en su sede partidaria de calle Larrañaga a una conferencia de prensa para responder afirmaciones públicas del secretario general de la intendencia de Salto, Fabián Bochia, las que fueron calificadas como de “cortina de humo”, “manoseo a nuestros ediles”, “poco serias”, “de clara mala intención”, “mentirosas”, “provocadoras” o de intentar “sembrar intrigas” entre las filas de la oposición. Los ediles José Luis Presentado y María de los Ángeles Márquez en diálogo con EL PUEBLO se refirieron en esos términos a las afirmaciones de Bochia, quien habría sostenido que el gobierno departamental ya contaría con tres votos de la oposición (entre ellos, uno colorado) que le haría falta para aprobar algunos aspectos medulares del presupuesto quinquenal.

MANOSEO POCO SERIO
“Esta conferencia de prensa –comenzó diciendo Presentado- es para aclarar acerca de las declaraciones que hizo el secretario general de la intendencia, el señor (Fabián) Bochia. La verdad es que nos sorprendió con sus declaraciones, ese manoseo que quiso darle a nuestros ediles”.

Consultado por EL PUEBLO lo que concretamente molestó, Presentado dijo que “lo que nos molestó y mucho fue que dijo que ya había un edil del Partido Colorado que iba a votar el Presupuesto. Dijo que hasta tenían el nombre del edil, lo que no nos parece serio del secretario Bochia, pero bueno, de este gobierno ya hay varias cosas que no nos parecen serias desde hace mucho tiempo”.

CLARA MALA INTENCIÓN
“Entendemos –agregó la edil Márquez- que con una clara mala intención el secretario general intentó tergiversar la verdad, y debemos dejar en claro a la ciudadanía que esta bancada ha sido y es muy unida, siempre ha trabajado de esta manera. Este tipo de provocaciones que venimos recibiendo ya desde la campaña electoral algunas no las salimos a contestar porque entendemos que siguen dividiendo a los salteños, pero hay cosas que ya se pasan del límite, pasando a ser un gran atrevimiento que se nos diga a esta altura que hay un traidor adentro de nuestras filas”.

“Nadie vino a hablar con ninguno de nuestros ediles para que votemos nada –continuó Márquez-, sobre todo a tapas cerradas. Vea que los ediles recibimos recién este presupuesto hace un día, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de darle una lectura profunda. Entonces, ¿cómo pueden saber cómo van a votar nuestros ediles? Aún no sabemos qué es lo que vamos a votar, tenemos cuatro meses para estudiar este presupuesto. Por eso decimos que lo de Bochia es un gran atrevimiento, y lo que tendría que hacer antes de hablar de nuestros ediles, es asegurarse los votos de los suyos porque hasta donde sabemos, aún no los tiene, porque de nuestros ediles se encarga nuestro Partido”.

“Sembrar intrigas sin fundamento, no va con esta bancada, lo teníamos que decir, y además, confiamos en todos nuestros compañeros. Así que después que estudiemos el presupuesto, vamos a ver qué es lo que votamos y que no”, por eso en la conferencia de prensa que dimos hoy (por ayer) en nuestra sede partidaria “estábamos los 13 ediles titulares colorados. Hemos hablado también con todos los suplentes, por lo que decimos claramente que estas intrigas que intenta sembrar Bochia son infundadas, es una mentira porque con ninguno de nuestros ediles se acercaron a hablar. Estamos convencidos que esto es una gran cortina de humo porque como la intendencia les ha quedado grande y no pueden hacer lo básico de juntar la basura o de tapar un pozo, intentan sembrar este tipo de discordias para esconder las falencias y el desgobierno que estamos viviendo en estos 6 meses, que prácticamente estamos sin gestión en el departamento”, concluyó.

BLANCOS TAMBIÉN DESMIENTEN
Si bien el FA posee mayoría simple en la Junta Departamental, es decir, 16 en 30 ediles, en algunas circunstancias se requiere de algunas mayorías especiales, que pueden ser de 19 o incluso de 21 votos. Por las declaraciones de Bochia formuladas a otro medio, se presume además que se contaría con los dos votos de los ediles del Partido Nacional, al menos para alcanzar una mayoría especial menor de 19 votos. Ante esto, EL PUEBLO consultó sobre estas declaraciones al edil nacionalista Carlos Silva quien también desmintió haber llegado a algún tipo de acuerdo de votar “a tapas cerradas el presupuesto” presentado al Legislativo el pasado 8 de enero.

(Fuente: diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario