Ediles blancos plantean preocupación por histórica deuda con el Barrio Artigas

Este jueves en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, el edil nacionalista Carlos Silva (Lista 50) realizó una exposición mostrando la preocupación de su lista tras la reciente recorrida realizada en el Barrio Artigas.

“El pasado sábado -comenzó diciendo- estuvimos recorriendo el Barrio Artigas y hoy estamos aquí trasladando los reclamos de los vecinos. Entendemos que una de las funciones de los Ediles es esto, la de ser la voz de quienes más necesitan y así poder encontrar soluciones a sus reclamos.Los planteos son muchos y muy variados pero hay algunos que se repiten en cada una de las casas que visitamos.

Más seguridad, es lo primero que piden los vecinos, insisten en que día a día, ven cómo se fue transformando su barrio y éste, ha sido atacado una y otra vez por la delincuencia.

Solicitan mayor presencia policial y con resultados efectivos. Dicen que de vez en cuando se ve algo de patrullaje, pero creen que la presencia debería ser permanente y más efectiva.

Temen salir por la noche así como dejar su domicilio vacío en cualquier momento del día.

Nos decía un vecino, “si salimos o cuando nos levantamos no sabemos si vamos a encontrar algo dentro de nuestras casas, ya no tienen hora para delinquir, cualquier cosa les sirve”.

La sensación que tienen muchos de quienes viven ahí es que el flagelo de la droga se apoderó del barrio y el Estado nada hace. Nos indican que son varias las bocas de venta de droga y muchas veces se denuncia pero por lo general nada pasa. Creen que si hubiera más oportunidades laborales, espacios públicos y actividades deportivas o recreativas podría ser que muchos de los jóvenes que caen en la droga no lo harían.

Otra preocupación es el estado de abandono que hay en las calles internas del barrio, los días de lluvia prácticamente se hace imposible transitar y ni hablar de las famosas “enchorradas”, tema que lleva años sin resolverse en la zona. La única calle que se ha arreglado es Instrucciones del Año XIII, pero lamentablemente ya se está rompiendo nuevamente.

Además reclaman que desde que la bituminizaron y eliminaron los “lomos de burro” se ha transformado en una pista de carreras para motos y autos.

Algo que se repite al igual que en muchos otros barrios es la falta de control de los terrenos baldíos, los mismos se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento y se han transformado en puntos de contaminación y proliferación de ratas y otros tipos de alimañas. Ven con preocupación que se haya dejado de lado el plan de desratización implementado años atrás.

Por último y algo no menos importante es la falta de agua que sufre el barrio, fundamentalmente en verano, a veces es tan poca el agua que llega a los domicilios que no les da para cubrir las necesidades básicas de cualquier hogar. En verano y en Salto sabemos lo necesario que es este servicio y lo advertimos con tiempo para ver de solucionarlo antes del próximo verano.

Estos son solo algunos de los reclamos de la zona, nosotros seguiremos recorriendo los barrios y trayendo a este plenario las inquietudes que se nos plantean, los Blancos no somos ni gobierno nacional ni departamental, somos oposición,pero entendemos que muchas veces el porte que se puede hacer es advertir estas situaciones, para que quienes tienen la obligación de solucionarlo lo hagan y sino, demostraran una vez más, la inoperancia e ineficacia que lamentablemente nos tienen ya acostumbrados”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario