Economía regional y políticas fronteriza son los nuevos desafíos

miguel ferisMiguel Feris continúa por tercer período al frente de la presidencia del Centro Comercial e Industrial de Salto. En primer lugar comentó a La Prensa que se continuará con las líneas de trabajo que desde hace algunos años se viene llevando adelante y por otro lado se sumarán dos desafíos importantes como discutir la posibilidad de generar una economía regional y crear políticas de frontera.

LÍNEA DE TRABAJO
Refiriéndose a las líneas de trabajo a seguir, Feris dijo que se continuará trabajando el tema de la informalidad, proponiendo herramientas para que la gente entienda el por qué de la necesidad de la formalización.

Destacó las herramientas de formación y asesoramiento como por ejemplo la incubadora de empresas GEPIAN, que hace su segundo llamado y ha tenido una respuesta muy importante en sus convocatorias, pero además todas las demás herramientas que se propusieron a este respecto.

A pesar de esto Feris indicó que no es de las personas que prefieren hablar de lo ya realizado sino de lo que se debe continuar haciendo, entendiendo que la meta siempre se va corriendo y hay que continuar trabajando.

LOS NUEVOS DESAFÍOS
Consultado por La Prensa sobre los nuevos desafíos, Feris destacó dos que considera muy importantes como: “una economía regional y políticas de frontera, son dos cosas en las que estamos haciendo mucho hincapié.”

“Se debe empezar a debatir sobre la posibilidad de una economía regional que abarca, lo que tiene que ver con infraestructuras como por ejemplo las rutas, la conectividad, escuelas, universidades, hospitales, como se produce en ese departamento, la industria y cómo se mueve la gente de la región, esto para generar insumos en conjunto porque hay necesidad de que se trabaje juntos y en equipo.”

POLÍTICAS DE FRONTERA
Cada vez que hay diferencias cambiarias nuestra región sufre mucho, y la cantidad de salteños que se han ido a Argentina demuestra que la gente no logra quedarse y desarrollarse en su departamento.

“Una herramienta como la tarjeta para compra de combustible ha sido muy buena y con el gas oil por ejemplo se debería descontar el IVA completo y eso ayuda al sector productivo que necesita una herramienta para competir en la región” dijo como ejemplos de acciones que se podrían tomar para buscar minimizar los impactos de la diferencia de precios con los países vecinos.

“Hay mercadería que tiene una diferencia hasta de un 80% y hay que trabajar para achicar esa brecha” dijo Feris.

(Fuente: La Prensa)

Be the first to comment

Deja un comentario