Desde este lunes, vuelve “Impactos FM” en el punto 90.9 del dial con nuevas propuestas

impactos“Impactos FM” comienza este lunes una nueva etapa debido al quebranto de salud sufrido a fines del año pasado por su director, Alfredo Honsi. En esta oportunidad, quien estará gerenciando esta radio comunitaria es el sobrino de Honsi, nos referimos al joven empresario de la comunicación Federico Giovanoni, quien aceptó el desafío por tratarse del esfuerzo de muchos años de su tío y de mucha gente que está detrás de este proyecto comunicacional.

DESAFÍO FAMILIAR
“Es más bien un desafío que la familia ha tomado como tal –comenzó diciendo Giovanoni-, no lo vemos como una empresa sino como una oportunidad de brindar un servicio a la comunidad. Luego del conocido el problema de salud que tuvo mi tío el año pasado, que sufrió un accidente cerebro vascular y que gracias a dios se viene recuperando de a poquito, la familia pensó que el proyecto y el trabajo de tantos años del tío no podía quedar terminado así, y hemos decidido darnos una oportunidad para presentar esta nueva propuesta a través de Impacto FM, con un perfil particularmente musical para toda la familia”.

Federico Giovanoni tiene experiencia en gerenciar una radio en amplitud modulada de la trayectoria de Arapey, a lo que ahora suma realizar una inversión importante para trasladar del local del C.R.E.S. (Centro Recreativo Este Salto) y redistribuir la sede de radio Arapey para poder alojar a esta nueva radio en frecuencia modulada. “Estamos en esta nueva propuesta, que también es algo nuevo para nosotros por lo que significa el tipo de audiencia que tiene la FM. Aunque se trata de mantenerse bajo el mismo rubro que son los medios de comunicación, no deja de ser un nuevo universo que iremos descubriendo junto con la audiencia que ya tenía Impactos FM y que ahora trabajaremos para mantenerla primero, y para hacerla crecer”, aseguró.

CON PARTICIPACIÓN DE LA GENTE
“La idea es pasar música con mucha participación de los oyentes –agregó-, que la gente pida la canción que quiera escuchar que con mucho gusto y con la tecnología que tenemos de nuestro lado, seguro vamos a poder complacer. Vamos a ir armando una radio bien musical con programación local, con gente de acá del medio, de Salto”. Respecto a los estilos musicales que ya puede escucharse en el punto 90.9 FM, que es donde se encuentra en el dial a “Impactos”, es “manejarnos con música variada, y a medida que la gente vaya comunicándose, la misma gente con sus pedidos irá perfilando el estilo musical de la radio”.

Macarena Bisio y Federico GiovanoniAcostumbrado Federico Giovanoni a trabajar en una radio netamente comercial como es Arapey, ahora tiene por delante el desafío de trabajar en una radio comunitaria que tiene otra forma de manejarse. “Justamente, son dos cosas distintas. Tenemos claro que Arapey es una radio netamente comercial y FM Impactos es una asociación civil, de las primeras radios comunitarias que fueron otorgadas en Salto. Tenemos claro que nos debemos a los oyentes, por eso desde este dial queremos aportar algo a la comunidad. Recordemos que el estilo de audiencia en frecuencia modulada es distinta al de amplitud modulada, por eso desde Impactos FM vamos a apostar a un público más joven, que es otro tipo de audiencia, mirando ahora más al centro, a los comercios, a la costa de Salto”.

Si bien “Impactos FM” ya está al aire pasando música como señal de ajuste desde sus nuevos estudios centrales de calle Treinta y Tres número 73, será recién este lunes que comenzará formalmente su transmisión con su nueva programación. “A partir del lunes arranca un programa que era muy escuchado en FM, se trata de ‘La Consigna’ con la conducción de Martín Mena, que estará todos los días durante toda la mañana, de 8 a 12 horas. La propuesta de Mena andaba muy bien y cuando nos hicimos cargo de Impactos FM a la primera persona que fuimos a buscar fue a él, le gustó también nuestra propuesta hacerse cargo de la mañana”.

DE PUERTAS ABIERTAS
Siempre hay jóvenes y no tan jóvenes con inquietudes en materia de comunicación, en ese sentido, Giovanoni dejó claro que las puertas de “Impactos FM” están abiertas para todo aquel que quiera sumarse dentro del proyecto que ya está armado. “Siempre de puertas abiertas a la comunidad, no concebimos otra forma de hacer radio, así fui educado por mis padres, que toda la vida trabajaron en los medios de comunicación de esa manera”, concluyó con expectativa el inicio de este nuevo proyecto, en el que estará acompañado por la Contadora Macarena Bisio en el área administrativa de la emisora.

Be the first to comment

Deja un comentario