Del Día: Presidente del CCIS consideró “poco serio” mensaje que dejó Astori al pueblo de Salto

miguel ferisConcreto y contundente fue el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, al responder a las apreciaciones realizadas en las últimas horas en Salto por parte del ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori.

Astori manifestó que la institución debería pedirle a los comerciantes socios que “desremarquen” precios que pudieran haberse remarcado al subir el dólar, ya que la moneda norteamericana había caído algún punto en su cotización.

Miguel Feris dijo que “me parece que es muy poco serio que un ministro de Economía y ex vicepresidente de la República diga, como que los comerciantes de Salto están mirando todos los días la cotización del dólar para decidir si remarcan, si rebajan”.

“Además de poco serio es un mensaje muy mal dado a la población”, aseveró Feris en diálogo con LA PRENSA en la tarde de ayer.

Agregó que “seguimos haciendo las mismas políticas que se hicieron en décadas pasadas donde el culpable, y me parece que uno se debe hacer cargo de las culpas”, para enfatizar que “esta vez si voy a defender al comercio, porque no se está remarcando sino que los precios suben porque tienen que subir”.

REMARCA EL GOBIERNO
Fue cuando afirmó que “el único que ha remarcado los precios en este momento es el gobierno nacional y no nos bajó los combustibles como debió hacerlo de acuerdo a los precios internacionales, nos sube la luz, los impuestos, nos asfixia sistemáticamente”, apuntando que “los errores que cometen los arreglan con plata de la población”.

“No puede ser que nos esté echando la culpa de las necesidades y los problemas que está teniendo la población en general, toda la población. Por eso no me parece ético y muy poco serio que un ministro diga ese tipo de cosas”.

Consultado sobre la repercusión que sobre los precios puede tener el valor del dólar, Feris hizo hincapié en que “son situaciones económicas que pueden estar sucediendo en el momento, pero no quiere decir que se esté detrás del dólar cambiando sistemáticamente los precios. Eso no existe porque los que trabajamos detrás del mostrador tenemos precios establecidos de acuerdo a los insumos que hemos comprado y estamos trabajando con eso, y las empresas no funcionan como propone Astori”.

REALIDAD INTERNACIONAL
Cuando LA PRENSA le preguntó sobre lo que fue una lectura anterior que establecía un máximo de $ 27 para el dólar para fin de año y ahora ya se habla de $ 28, indicó que “el ministro al tiempo que habla que el dólar bajó también anuncia que va a seguir subiendo y todo indica que así será”.

Agregó que “los economistas estuvieron todo el año pasado avisándole al gobierno nacional que el 2015 iba a ser muy complicado”, planteando la interrogante sobre por qué está subiendo el dólar y Brasil tiene una fuerte devaluación.

“Ocurre que Estados Unidos tiene hoy una inflación del 2% anual y por lo tanto su gobierno está haciendo encajes para tratar de capitalizar dólares y bajar la inflación, hay un fuerte parate en China cuya economía se frenó porque el chino está sacando su dinero, sobre todo de la construcción y la están invirtiendo en otro lado, lo que complica haciendo que la soja no valga nada, por ejemplo”.

NO ENTIBIA, CALIENTA
“Por eso considero que decir que los problemas de los salteños no es un mensaje bien dado, nos ha caído mal. Máxime cuando ni siquiera nos pidió una entrevista para tener oportunidad de analizar la política social del departamento. Porque al pueblo no bajan, permaneciendo en las alturas. Esto te calienta, no te entibia, directamente te calienta”, concluyó señalando Miguel Feris.

(Fuente: La Prensa)

Be the first to comment

Deja un comentario