De racha, ahora el FA se pelea con el PIT CNT por “jugar para los colorados”

El Frente Amplio de Salto continúa abriendo frentes de batalla. Ya no solo se pelea con la oposición, sino que las peleas continúan en su interna, expulsando a ediles de su partido, a lo que hay que sumar que en las últimas horas tomó estado público su enojó con el PIT CNT y se lo hizo saber por una carta que envió a la dirigencia sindical el 1° de mayo.

El enojo del FA con el PIT CNT surgió por las declaraciones que el dirigente sindical Miguel Fiordelmondo realizó en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM donde sostuvo que “estamos casi llegando al 20% de desempleo en Salto, yo no recuerdo una cifra igual y eso nos preocupa”, aseveró durante la semana de turismo. Unos días antes había declarado al vespertino La Prensa que el desempleo en Salto alcanzaba al 17%.

Tras la carta del FA recibida, Fiordelmondo cambió sorpresivamente su posición y dijo que el desempleo es del 14% pero que piensa que seguramente alcance el 17%, y no cree en aquellos que andan diciendo que el desempleo en Salto ya alcanzó el 20%, desmintiéndose a sí mismo, pero aún  demostrando que los índices de desempleo en Salto mantienen una tendencia creciente y por encima de la media nacional del 8%, dejando en evidencia de esta manera los serios problemas que mantiene el departamento de Salto en esta materia.

Debido a lo ocurrido con el FA, el PIT CNT se negó en el acto del 1° de Mayo a leer las notas recibidas de los distintos partidos políticos. “Nosotros tenemos resolución de no leer ninguna adhesión política hasta que no se arregle las situaciones que venimos teniendo con una fuerza política que sacó declaraciones en contra de nosotros”, refiriéndose al FA.

“Sacaron una declaración en contra, que trabajábamos de memoria con el Partido Colorado siendo que ellos dejan los espacios para que entren los otros sectores. Entonces, ellos se sintieron dolidos, ah, nosotros nos sentimos dolidos también (porque) si bien la mayoría de nosotros somos del Frente Amplio, hoy por hoy estamos defendiendo a los trabajadores”, y para que no hubiese más problemas con el FA, decidieron no leer las adhesiones de los demás partidos políticos, sostuvo Fiordelmondo al informativo de cable “Primer Plano”.

Be the first to comment

Deja un comentario