Coutinho reconoció derrota electoral

coutinho en conferencia de prensa“Desde todos nosotros las felicitaciones, el saludo a los ganadores y el saludo a absolutamente todos los salteños que ayer nuevamente nos hicieron vivir una fiesta de la democracia”, afirmó ayer quien aspiraba a ser reelecto a la Intendencia de Salto Germán Coutinho, pero que sin embargo manifestó su satisfacción por lo que fue el incremento de votos que tuvo respecto a la elección anterior.

En lo que fue la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer por quien se postuló a la reelección por el Partido Colorado, Germán Coutinho, quien en la instancia aseveró que la convocatoria a los medios de comunicación respondía a la intención de reconocer “que en la elección de ayer (por el domingo) hay ganadores, es el Frente Amplio”, dijo, para agregar que “desde todos nosotros las felicitaciones, el saludo a los ganadores y el saludo a absolutamente todos los salteños que ayer nuevamente nos hicieron vivir una fiesta de la democracia, una fiesta a la altura de los acontecimientos del departamento de Salto y del Uruguay”.

Extendió el agradecimiento a toda la gente que realizó un gran esfuerzo en todo el departamento “un conmovedor esfuerzo que vamos a agradecer para siempre y por siempre”.

Luego dijo que “nos han transformado en el salteño, con todo nuestro equipo, más votado de la historia y más allá que las reglas de juego marcan que este es el escenario y que el gobierno estará, así lo han elegido y el ganador lo hizo legítimamente, eso para todos nosotros es realmente un agradecimiento que valoramos, agradecemos y reconocemos”, haciendo llegar “de todo el grupo el fuerte abrazo a esos miles y miles de salteños”.

“Como grupo político –agregó- casi más de 10 mil salteños nos respaldaron y como candidato casi más de 10 mil salteños nos estuvieron respaldando más que hace 5 años y por lo tanto le queremos transmitir al pueblo de Salto es ese agradecimiento, ese reconocimiento” refiriéndose a que “todos nuestros representes a lña Junta Departamental que en las próximas horas se estarán definiendo entre 13 y 14 ediles y sus respectivos suplentes”.

Luego Germán Coutinho se refirió a los municipios ganados en estas elecciones señalando “que hemos ganado legítimamente en San Antonio, en Mataojo y Rincón de Valentín, los Concejales que han ingresado en todo el departamento en los seis municipios. Todos estamos a consideración con total lealtad, de manos tendidas a quienes el pueblo ha elegido”, destacando que lograron el triunfo y el puesto “para poder trabajar por Salto”.

Hizo hincapié entonces en que ese trabajo “sea con respeto y con tolerancia y seguramente si así es, van a encontrar en este grupo de trabajo el apoyo para ponernos todos juntos y remangarnos y así luchar y trabajar por Salto”.

“Más no le puedo pedir a la gente”, aseveró luego, recordando que hace cinco años no llegábamos a 28 mil (votos) y hoy anduvimos en casi 36 mil votos”, puntualizando además que “hace 5 años ganábamos la elección con 34 mil votos y ahora sacamos 4 ó 5 mil votos más”.

“Así son las elecciones” enfatizó en el final calificando lo sucedido como “un traspié electoral, no faltó nada”, destacando el hecho de “ser el más votado de la historia, tener un sector político que ha logrado todo lo que tiene, Senado y Diputación, la mitad o el 50% de Salto para ayudar a Salto”, subrayando en el final que “no puedo pedir más nada, no creo que haya faltado nada, hicimos todo”, concluyó expresando Germán Coutinho.

Be the first to comment

Deja un comentario