Costanera Norte devastada, consecuencias de la inundación

costaneraLa Costanera Norte es desde siempre un paseo tradicional que los salteños utilizan. Lo cierto es que luego de la imponente crecida del río, la zona ha quedado devastada y ello lo hemos mostrado, por ejemplo, con el destrozo que las turbias aguas hicieron en los juegos infantiles que son muy utilizados en la plazoleta del Ayuí.

Y más allá de ello hay que tener en cuenta que solamente con observar el panorama, queda a la simple vista la imagen de un lugar que seguramente aún está contaminado por todo el arrastre de las aguas, además de los peligros que implican los eucaliptos cuyas raíces fueron socavadas por las aguas y que no dejan de sumar una amenaza para quienes lleguen hasta allí.

Es por eso que se ha aconsejado por parte de las autoridades que el paseo no sea utilizado y menos aún las aguas del río Uruguay para los baños, porque además los mosquitos también se constituyen en factor de riesgo al estar seguramente contaminados.

En buena medida el consejo ha sido acatado por muchos salteños que han cambiado sustancialmente de punto de encuentro que se trasladó a la zona de Cuatro Bocas o de la “Gaviota”, si lo prefiere.

(Fuente: La Prensa)

Be the first to comment

Deja un comentario