Confirmado: vuelve Maverick en Top Gun 2

tom cruiseTom Cruise volverá al papel que lo lanzó al estrellato: el de Maverick, el piloto que, junto a Rambo, encarnó lo más triunfalista de la política estadounidense durante la Guerra Fría.

Esta vez, en vez de aviones MIG soviéticos, Maverick se enfrentará a los omnipresentes drones, esos objetos voladores no tripulados que han sido uno de los métodos preferidos para combatir y matar a enemigos y civiles de la administración de Barack Obama.

Según explicó el productor David Ellison, ya está cerca el día en el cual no habrá más pilotos. “La propia Marina ya habla de la última generación de batallas aéreas en la que participarán seres humanos. Es el fin de una era”. Como tal vez recuerden, el personaje de Cruise en la película dirigida por Tony Scott (era piloto de la Marina, no de las Fuerzas Aéreas).

Los drones como reemplazo de los pilotos fue explorado este año en la película Good kill, dirigida por Andrew Niccol (Gattaca, Lord of war) y protagonizada por Ethan Hawke.

Hasta ahora, lo único confirmado además del papel protagónico, es que el guión será de Justin Marks, cuyo mayor crédito hasta el momento es el guión de Street Fighter. La leyenda (2009). Top Gun, estrenada en 1986, fue un éxito descomunal a nivel de taquila, hizo de Cruise una estrella y también generó un par de hits a través de su banda sonora como Take my breath away, un éxito tan grande que enterró a la carrera de Berlin, la banda que lo grabó. Pero elegimos otro: “Danger Zone” de Kenny Loggins.

(Fuente: El País)

Be the first to comment

Deja un comentario