Comenzó la transición en Salto

barreiro - limaPuntualmente a la hora 9.30 de esta mañana, como se había establecido, el Dr. Manuel Barreiro, actual Intendente de Salto, se ubicó a la entrada de Casa de Gobierno, para allí recibir al electo Intendente Dr. Andrés Lima, quien arribó caminando a la sede gubernamental departamental. Barreiro estuvo acompañado por el Contador Carlos Broglio.

Al nuevo gobernante a asumir en julio, le acompañaban: el Dr. Alejandro Novoa, el Cr. Invernizzi, Fabián Bochia, Mónica Cabrera y Rafael Di Donato, entre otros dirigentes locales del Frente Amplio.

De inmediato, Barreiro y Lima se dirigieron a una sala donde ingresaron solos, para mantener un diálogo que se extendió por varios minutos, quedando en la sala de espera, acompañantes y secretarios de la actual administración y de la futura a ingresar.

DR. NOBOA FUE EL PORTAVOZ ANTE LOS MEDIOS
El ex Director de la Regional Norte de la Universidad, futuro asesor de Lima en la nueva administración a asumir, Dr. Alejandro Noboa, fue el encargado de dirigirse a los periodistas presentes y explicar como se plantearía por parte del Frente Amplio la transición iniciada en la jornada.

UNA TRANSICIÓN EN ETAPA Y CON FECHAS TOPES
“La transición se inicia con esta primera reunión con el Dr. Manuel Barreiro, oportunidad en la cual se propuso un sistema de trabajo que conforme a todos. Por ejemplo, la primera etapa, será en base a una serie de solicitudes de informes escritos a cada una de las direcciones del actual gobierno. Para ello, hemos elaborado una serie pautas especificas.”

Agregó que “se espera culminar la primera etapa de la transición el próximo 25 de mayo, fecha en que esperamos contar con los informes solicitados. La segunda etapa apuntará a la situación de ejecución de los programas de obras con apoyo del gobierno nacional”. Se indicó que por razones de seguridad para ambas partes, todas las sesiones de trabajo se realizarán bajo la realización de actas.

CONFORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJOS
Para todas estas tareas, está prevista la conformación de un total de 11 grupos de trabajo, que habrán de tener bajo su responsabilidad, el estudio, evaluación e informe de cada sector de la comuna departamental. En base a ello, los informes se profundizarán y se plantearán re preguntas en las cuestiones y situaciones que se enfrenten y así lo ameriten.

Todo este trabajo, se explicó que desembocará en un informe único, que será analizado por el grupo líder que se ha de conformar por el Intendente Electo y su equipo de asesores y futuros directores y/o jerarcas que le acompañarán en su administración, así como representantes de la administración saliente.

TRANSICIÓN CON LOS PROGRAMAS NACIONALES
Finalmente Noboa, señaló que “tenemos previsto del 15 de junio al 30 de junio, impulsar lo que llamamos “la transición con los programas Nacionales”, en el cual se va a charlar con cada uno de los Ministerios y los organismos que establecen y tienen actividad adentro del departamento. A los efectos de saber cómo van sus políticas y cómo se nos apoyaría y atendería a los efectos de ajustar algunas acciones que se propusieron en el desarrollo de la campaña pre electoral y que este gobierno quiere cumplir”.

UN GOBIERNO DE TODO EL FA
Noboa finalmente explicó que “este no será un gobierno exclusivo del Dr. Andrés Lima, sino de todos los sectores que integran el Frente Amplio a nivel departamental, por lo que sus puertas estarán abiertas para que todos se integren.”

(Fuente: Diario La Prensa)

Be the first to comment

Deja un comentario