Bonomi probó el nuevo sistema para la cédula de identidad electrónica

bonomi cedulaEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó hoy del lanzamiento de la nueva cédula de identidad uruguaya, un documento electrónico que será emitido en español y portugués.

El secretario de Estado realizó una demostración de cómo funcionará el nuevo sistema, durante su visita a la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil de San Carlos, en Maldonado.

Está previsto que el nuevo documento comience a emitirse en Montevideo a partir del 20 de mayo próximo, continuando por el resto del sur del país y hasta completar todos los departamentos.

Desde el Ministerio del Interior se aclara que las actuales cédulas de identidad mantienen su vigencia y se irán renovando a medida que se vayan registrando sus respectivos vencimientos.

La empresa Gemalto resultó ganadora en la licitación internacional del documento electrónico, el cual estará impreso en dos idiomas —español y portugués—, se elaborará en policarbonato en su totalidad y poseerá dos chips como medida de seguridad superior a la de los actuales documentos de identidad.

(Fuente: El País)

Be the first to comment

Deja un comentario