Barbas en remojo

Por Leonardo Silva Pinasco. Hace unas semanas reflexionábamos sobre el resultado de la elección en Argentina, donde decíamos que no debía extrapolar su resultado al resto de América Latina. El catedrático de Derecho Civil Jorge Gamarra escribió en su interminable Tratado que si un mismo fenómeno se repetía, era casualidad, pero si ocurría por tercera vez, ya era una confirmación.

Fíjense que a la victoria del opositor Mauricio Macri (quien hoy asume como presidente de Argentina), siguieron otros avisos en otros países. La victoria de la oposición en Venezuela, donde Maduro pierde definitivamente el dominio de su Parlamento. Por decisión del Parlamento brasilero por una incuestionable mayoría se inicia juicio político a la presidente Rousseff por hechos de corrupción en su gobierno. A lo que habría que sumarle la contundente victoria de la extrema derecha en Francia.

Edgardo Novick dijo en reciente visita a nuestra ciudad en entrevista publicada por EL PUEBLO que se viene una tercera ola. Una primera ola “de gobiernos excesivamente liberales que se olvidaron de los trabajadores. Después vinieron gobiernos populistas que hicieron el despilfarro de dinero y también se olvidaron y dejaron más pobres en años de bonanza… mire que en Europa hay muchos gobiernos socialistas donde la gente está dejando de lado la ideología por la gestión”.

Consultado sobre el tema el publicista oficialista Esteban Valenti, reconoció que en la izquierda uruguaya debían poner las barbas en remojo.

Be the first to comment

Deja un comentario