Apuntes en borrador

Growing bar graphs and pie chart¿ENCUESTAS? Retornamos al tema que planteamos a modo de acertijo en nuestras “Mentiras Verdaderas” publicadas ayer en EL PUEBLO.

Por lo que hemos podido observar en las redes sociales, nuestro acertijo (breve sección de nuestra columna periodística donde lanzamos preguntas capciosas porque las respuestas suelen estar implícitas o son captadas por las personas a las que nos referimos) de ayer parece que dejó nervioso a más de uno porque saben que hay encuestas y también conocen sus resultados.

A ver, recordemos qué escribíamos ayer en nuestro acertijo. “¿Por qué aún no hay encuestas de lo que puede pasar en Salto el 10 de mayo? ¿Hay? ¿Entonces por qué no se hacen públicas? ¿Es cierto que la respuesta es simple pero de difícil digestión para algunos? Y del otro lado, de quienes están ganando, ¿por qué no la hacen pública? Esta elección es como una partida de ajedrez”.

Lo cierto es que “alguien” entregó a cierto periodista creíble e independiente (como gusta autocalificarse) algunos números poco creíbles en la forma en que le fueron presentados y quedó la imagen a todos que más que una jugada de ajedrez, pareció que largaron a un elefante en un bazar de cristal.

Por esta razón queda claro que quien dio la información rompió la regla de su propia fuerza política a sabiendas que no tenía permitido dar información de tipo alguno y que los números, algo exagerados por cierto a 34 días de las elecciones, le quitan mérito al extremo que desde la propia dirigencia del Frente Amplio se le quitó trascendencia.

Como escribimos ayer, las verdaderas encuestas no serán hechas públicas por el momento debido a que esta campaña se está jugando de forma muy cerebral por todos los protagonistas y ninguno quiere dar un paso en falso, porque como alguien dijo, “el que se precipita… se precipita”. Lo que se lanzó ayer en las redes sociales, fue algo para dejar contenta a la tribuna, pero cuidado, no sea cosa que el boomerang pegue la vuelta.

***

¡QUÉ SEMANA! No quedan dudas que esta semana de Turismo nuestras bellezas naturales y termales recibieron muchas visitas, quienes recibieron un muy buen trato por parte del clima, donde un año más se rompe con la racha de que en Semana de Turismo llueve.

Con un sol acorde al mes y con temperaturas agradables (aunque un poquitín caliente en alguna jornada con temperaturas que pasaron la barrera de los 30 grados), el viento adecuado para poder levantar cometas o pandorgas y cumplir así con la tradición de la semana junto a la gente menuda. Así que el clima acompañó un año más para que todos los turistas pasaran una semana agradable en familia.

*** 

Y LLEGÓ. Finalmente llegó el última ciclista de la Vuelta a la “llegada”, dando por terminada por este año la gran carrera. Y como dicen, es así que el país se pone de pie y comienza a andar porque comenzó el año laboral para todos.

Así que nada, ¡buen lunes y feliz año nuevo para todos!

Be the first to comment

Deja un comentario