Apuntes en Borrador

apuntes¡ALEGRÍA! Viendo por Cable Visión Salto la gran final del interior, el tiempo de entrega de nuestra columna al diario nos impide contar el resultado de la final del partido, pero baste escribir que estamos contentos, alegres y orgullosos por el esfuerzo de los “titanes” que con su entrega y sacrificio, dejaron todo en la cancha para que Salto quedase en lo más alto del podio en lo futbolístico del interior. El esfuerzo estuvo, eso se valora y agradece.

Pero la historia contó más tarde que producto de tiros penales luego de mantener la igualdad a cero en el alargue de 30 minutos, Salto fue superior y se coronó monarca del interior. Así que vale lo escrito anteriormente salvo que corresponde, ahora si, gritar a los cuatro vientos, ¡¡ SALÚ CAMPEÓN !!

Alegres y orgullosos estamos también por los jóvenes defensores de los colores de Salto que el sábado festejaron de manera merecida y contundente la copa en la categoría de juveniles. Sin duda que Salto es tierra de campeones en varios deportes, y lo que viene pasando así lo demuestra. ¡Nuestras felicitaciones para tan gallardos campeones!

***

HABLANDO DE… “Salto, tierra de campeones”, hace unos días el propio Pablo Cuevas hizo circular en twitter y en Facebook unas fotos tomando mate junto a otro gran salteño, Luis Suárez, aprovechando un alto en el entrenamiento del Barcelona.

La humildad de estos dos campeones, unidos por dos mismas banderas, la celeste y la salteña, también nos llena de orgullo porque el esfuerzo de tanto tiempo de entrenamiento termina reconociendo el buen momento deportivo que ambos deportistas tienen.

Pero además, estuvo bueno ver que tanto Pablo como Luis se encontraran y compartieran algunos mates (parece que faltaron los bizcochitos), algo que nos enorgullece.

***

RECONOCIMIENTO. En todos estos años de trabajo periodístico y de cubrir para varios medios de prensa las distintas campañas electorales del departamento, pocas veces nos hemos encontrado con gente tan sana y sincera como es el candidato a intendente del Frente Amplio Ramón Soto.

Ha logrado imponer su personalidad a su campaña electoral, algo que no es fácil en estos tiempos, y que es totalmente diferente a la que vienen haciendo sus compañeros Andrés Lima y Ramón Fonticiella.

A diferencia de ellos, vemos una campaña propositiva, con aportes, donde las distintas personas que son entrevistadas en su campaña mediática, entre las que se encuentra la diputada Manuela Mutti y la edil Nelly Rodríguez, explican por qué votan a Soto, hablando de su candidato y no hablando de los demás.

Aún sabiendo lo que indican las encuestas, que lo colocan muy abajo en la intención de voto de los salteños, no cambia su estrategia, por el contrario, la reafirma y la mantiene. No necesita de golpes de efecto, no necesita mentir ni agredir a sus adversarios, sigue adelante con una sonrisa pese al sacrificio que implica para él esta campaña, no solo en lo personal sino también para quien más importa para Soto, su familia, que es la que más sufre de sus ausencias por tener que estar en todos lados conversando con los salteños.

Nobleza obliga pues destacar la hidalguía de este candidato frenteamplista, que está marcando un cambio en el rumbo de los últimos años en la dirigencia del MPP salteño y que deja las puertas abiertas a la renovación de su sector, junto a la joven diputada Mutti.

Be the first to comment

Deja un comentario