Apuntes en borrador

MUTIS. Acepciones de la palabra: “1) En el teatro, acción de salir de la escena un actor. 2) Hecho de quedarse callada una persona” (según el diccionario de la Real Academia Española), palabra que le cae como anillo al dedo a las desafortunadas declaraciones en las redes sociales que hizo ayer una diputada y que a esta altura, es buena cosa sugerirle andar por ese camino. O lo que es lo mismo, “no aclare que oscurece”.

Todo a raíz de lo que escribimos ayer en nuestra columna de “Mentiras Verdaderas” en EL PUEBLO. Veamos: “La Diputada Cecilia Eguiluz nos comentó en la radio que se vio sorprendida por la postura de las otras dos diputadas salteñas durante la votación del Presupuesto Quinquenal, “donde no solo no apoyaron ninguno de mis planteos para nuestro departamento, sino que no las escuché hacer ningún planteo para Salto”.

Más allá de las consideraciones realizadas sobre la diputada Eguiluz, tras confirmar lo que escribimos, arremete contra el periodista, retomando su teoría conspirativa al decir que no le extraña la actitud del mismo porque “sabemos quienes le pagan!”, repitiendo la reciente historia de acusar al barrer a periodistas de recibir sobres con dinero como hizo en el programa “Buscadores” hace poco y donde bastante vergüenza pasó cuando le pidieron pruebas de sus dichos y justamente tuvo que hacer mutis.

Una lástima que alguien que parecía seria y responsable en su tarea, descarrille, una vez más, en acusaciones infundadas. Sería buena cosa que deje de parlotearle a su barra con discursos conspirativos y de barricada sesentista y empiece a mostrar las pruebas de las que dispone si tiene algo para decir de cualquier periodista de Salto… de lo contrario, lo mejor es que vuelva a hacer muttis.

***

UNIDAD. Recientemente se encontraron dos periodistas con un joven dirigente político, que tras contarle de las negociaciones para que ambos líderes y sectores mayoritarios del Partido Nacional volviesen a amigarse en Salto, comentó con una sonrisa, “¿no conocen la última encuesta de Cifra? Dice que los blancos somos el partido más unido del país”.

“Según me dijo Fulano (protegemos la fuente), el mayor problema lo tienen con NN (protegemos su nombre), y no sabe cómo poder sacarse de encima a esa persona”, comentó uno de los periodistas, a lo que el joven dirigente le respondió, “ah, si… esa persona está peleada con sí misma”. Lo que provocó la risa de los presentes, “menos mal que viniste a aclararnos que los blancos estaban unidos”. “Lo estamos, salvo por esa persona”. (Breve historia basada en hechos reales)

***

CLIMA LOCO. Una lástima que el clima no tenga lógica ni se tenga aún la tecnología necesaria para poder controlarlo. Con una semana de diferencia, la Expo Salto pasó bajo agua y una vez terminada, salió el sol y tuvimos días espectaculares, aunque según el Instituto Uruguayo de Meteorología, hoy regresarían las lluvias mientras el río Uruguay sigue creciendo, con la misma proporción de personas evacuadas.

Be the first to comment

Deja un comentario