Apuntes en borrador

apuntesSALTO NOMÁ! Disculpen por un momento que me salga de la cotidianidad de los temas que solemos tocar en esta columna (pues notoriamente lo deportivo no es lo nuestro), pero no podemos obviar la nueva hazaña del fútbol salteño de llegar tanto en las selecciones Juveniles como Mayores de fútbol a la final del Campeonato Nacional de Selecciones.

Seguramente el próximo fin de semana el Estadio Ernesto Dickinson se vestirá de fiesta por la presencia desbordante de salteños que irán a alentar en esta primera final de nuestras selecciones. ¡Felicitaciones por este logro! Ahora, vamos todos por la Copa en Juveniles y Mayores. ¡Se puede!

***

¿MINTIÓ? A esta altura del partido no se puede creer que un candidato a intendente tenga necesidad de mentir y ser puesto al descubierto de manera tan grosera.

La semana pasada, desde esta misma columna, escribíamos sobre el particular, “quien dio la información rompió la regla de su propia fuerza política a sabiendas que no tenía permitido dar información de tipo alguno y que los números, algo exagerados por cierto a 34 días de las elecciones, le quitan mérito al extremo que desde la propia dirigencia del Frente Amplio se le quitó trascendencia… Lo que se lanzó ayer en las redes sociales, fue algo para dejar contenta a la tribuna, pero cuidado, no sea cosa que el boomerang pegue la vuelta”.

Clarito, el boomerang volvió y le pegó de lleno. Lo que jamás nos imaginamos fue que el pícaro mentirosillo era nada más y nada menos que el “impoluto” Andrés Lima que de eterna víctima se transformó de golpe en victimario. Los nervios y un fatídico asesoramiento de quienes conforman su entorno le han hecho cambiar ya no solo el tono de su discurso, sino también su accionar que según algunos, no es nuevo, pero que por primera vez quedó expuesto ante la notoria evidencia de la denuncia formulada por el periodista damnificado, cuya participación en la mentira, abre las puertas a otro interesante debate…

***

HABLANDO DE… encuestas, apareció una que nos ilustra un poco los motivos de cierto nerviosismo y que por ello, al menos uno de los candidatos a intendente del FA se animó a aceptar el ofrecimiento de debatir de Germán Coutinho.

La encuesta perteneciente a MPC habla de una polarización y paridad entre el Partido Colorado y el Frente Amplio pero ya con una leve ventaja del partido de gobierno. Además establece claramente que la elección hoy se define entre el senador Germán Coutinho y el diputado Andrés Lima, quien tuvo una nueva semana adversa con su mentira puesta al descubierto por un periodista, lo que sin duda trata de aprovechar otro candidato con experiencia en estas lides, quien intenta ganar terreno en su interna aceptando el debate que tantas veces pidió y que cuando llegó el momento de concretar, dio un paso al costado.

Obviamente, quien va abajo necesita un impulso que justamente piensa encontrar en un debate. Fonticiella tiene mucho para ganar en ese debate, y a esta altura, lo único que puede perder es seguir abajo en la intención de voto del FA, donde Lima lo duplica.

Es así que para MPC, la intención de voto de los salteños hoy indica: PC 37%, FA 35%, PN 8%, No Sabe 16%. Interna del FA: Lima 47%, Fonticiella 21% y Soto 20%.

Be the first to comment

Deja un comentario