Apuntes en borrador

URUGUAY NOMÁ! Después de 32 años Uruguay volvió a tener una medalla de oro en fútbol en los “devaluados” (según Juan Carlos Scelza, que no se entere Gorzy) Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La explicación de Scelza radica en que como Uruguay no pudo clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, entonces tuvimos como premio consuelo jugar en los Panamericanos. Es como el cuadro que no logra clasificar para la Libertadores se tiene que contentar con la Copa Sudamericana y demás torneos de segunda y tercera categoría.

Ni muy muy, ni tan tan. Dejemos de mirar las cosas siempre como si tuviéramos el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Ganamos, disfrutemos y sigamos adelante.

Alerta con aquellos exitistas que ahora como el director técnico de la selección panamericana ganó una medalla de oro ya lo están candidateando para sustituir al Maestro Tabárez en la selección mayor previo al inicio de las eliminatorias a Rusia 2018 (a propósito, Gorzy se apresuró al escribir en un twitter que vamos al repechaje, con lo cual logra vencer el récord del pesimismo -¡qué extraño Gorzy!-, sosteniendo que Uruguay “define en el Centenario” ante Oceanía su clasificación. Por lo visto, ya ni siquiera tenemos chance matemáticas antes de empezar a jugar las eliminatorias de salir entre los primeros cuatro. Si Gorzy lo dice, estamos en el horno).

***

AL ROJO VIVO. En nuestra columna de ayer de “Mentiras Verdaderas” dábamos cuenta de las tensiones internas que mantienen los colorados, algo que suele suceder cuando se pierden elecciones y se buscan culpables de la derrota. Como ya ni siquiera pueden verse entre ellos, se dicen cosas a través de las redes sociales.

Pero no queda ahí la cosa. También se ha visto alguna disidencia interna en la propia bancada de ediles del hoy opositor Partido Colorado, donde han llegado a votar divididos. Tal fue la ocasión en que la Junta Departamental aprobó los nombres del secretario general y de la asesora letrada (martes 14 de julio), donde por un lado votaron favorablemente los ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional, mientras que los colorados votaron en contra, menos el edil que responde a la Lista 13, cuyo referente es Carlos Rattín (además de Pablo Perna y Julio Flores), que si bien repitió los fundamentos de por qué no votaban los nombres propuestos por el gobierno, se abstuvieron de votar.

Otra de la Junta pero ahora en la sección “sociales”, retornó a la Junta como edil Gustavo Grassi, pero esta vez en filas coloradas. La anterior vez (2005-2010) lo hizo en la bancada del Frente Amplio. Asumió el pasado martes 14 y arrancó pasando varias facturas a sus ex compañeros de partido.

***

NICO EN SALTO. Hoy tendremos la oportunidad de reencontrarnos con Nicolás Albertoni en la presentación de su último libro “Instrucciones para inventar la rueda”. Será en el Liceo IPOLL a las 18 horas con entrada libre y gratuita, donde además el periodista Hugo Lemos le realizará una entrevista en vivo sobre los desafíos que tiene la generación del mañana. Buen momento para escuchar a un pensador de nuestro tiempo que trasciende fronteras, pese a su juventud.

Be the first to comment

Deja un comentario