Apuntes en borrador

FIFAR. Parece ser el verbo –fifar- que en las últimas semanas se ha conjugado hasta el hartazgo en los medios masivos de comunicación del mundo, y obviamente, no podíamos ser parte de la excepción a la regla, por lo que algo debemos expresar, al menos para decir que nosotros también lo comentamos.

Lo cierto es que el que no opina del tema es como si estuviera fuera de órbita o en un universo alterno, tipo “La Dimensión Desconocida”, aunque al escuchar, ver o leer a ciertos opinólogos, especialistas del tema, parece nomás que nos encontramos en un mundo distinto pues ahora todos sabían sobre los tejes y manejes desde la época de Havelange, Blatter y Pelé (¿?) pero que nada decían sobre la mafia del fútbol porque… en fin, el Pato Celeste o el propio Figueredo no se lo permitían.

Enseguida hay quien compara la situación de la FIFA, la misma que sancionó a Luisito Suárez por cometer el desliz de morder a un italiano en pleno mundial a la vista de todo el mundo (lo que recordó aquel episodio desmentido por algunos y reivindicado por otros, que dicen que a Solís se lo comieron los charrúas) con esa desmedida sanción que le impusieron siendo que no estaban libres de tirar ninguna piedra ya que ellos han estado mordiendo sumas suculentas durante decenios.

***

VUELTAS. Mientras tanto, las vueltas de la vida muestran que quienes sancionaron a Luis Suárez están tras las rejas acusados por una Fiscal norteamericana (otro misterio) mientras Suárez saborea las mieles del éxito con su nuevo cuadro, del que ahora, explicable solo por seguir al ídolo, todos somos hinchas.

Es así, la vida da revancha… siempre.

***

DE ARCHIVO X. “Archivos X” es una serie noventosa (conjugo el verbo en tiempo presente debido a que en estos días comienza a filmarse una nueva temporada, la décima, tras 13 años y una película fallida en el medio) que se dedicaba a la investigación por parte de dos agentes del FBI de casos extraordinarios e inexplicables.

De esta serie televisiva, considerada de culto, parece provenir esta extraña investigación que un país como Estados Unidos, país que considera que el fútbol (soccer lo llaman) es para nenas, realiza una investigación por fraude y vaya uno a saber cuántos delitos técnicos de cuello blanco más pueda tipificarse en quienes parecen haber inventado la pólvora, tras las enseñanzas de otro capo de esta gran “familia” como sin duda fue el brasileño Joäo Havelange, quien estuvo 24 años al frente de esta organización que más que promover el fútbol en el mundo parece que promovía las cuentas bancarias de sus socios más cercanos y predilectos.

La cuestión es que más de uno estaría pidiéndole a esta Fiscal norteamericana que prestara un poco de atención a algunos países sudamericanos donde la corrupción es una palabra común y que gente allegada a Figueredo tendría algunas cosas también para declarar en algunas causas no solo relacionadas con el fútbol…

Be the first to comment

Deja un comentario