Andrés Lima fue elegido intendente de Salto

lima intendenteEra la hora 1.30, aproximadamente, cuando el Dr. Andrés Lima saludó desde el balcón de la Departamental del Frente Amplio en calle Uruguay casi Dr. Bortagaray. La numerosa concurrencia de adherentes a la fuerza de izquierda no detuvo en ningún momento la celebración.

Lima agradeció a los votantes, militantes por el trabajo y a los candidatos de la fuerza política. Dijo que el trabajo comenzó cuando fueron elegidos los tres aspirantes, con la misma propuesta programática. También recordó que de ahora en más habrá dos diputadas en el FA: Manuela Mutti y Catalina Correa.

Si bien el conteo oficial de la Corte Electoral, a esa hora, estaba en unos 15.000 votos departamentales, el registro que llevaba el centro de cómputos frenteamplista alcanzaba los 63.000 en Salto. Eso lo llevó a comenzar los festejos, pues la diferencia con el Partido Colorado era cercana a los 2.000 votos y, además, los observados andaban en una cifra similar.

Poco después, la caravana comenzó a desplazarse por calle Uruguay hacia el oeste. En el medio del grupo, Lima recibía el saludo de uno y otro correligionario. Fue el momento en el cual CAMBIO lo abordó y el líder de la Lista 888 confirmó las cifras.

Sin ocultar su emoción, el actual diputado por Salto dijo que era seguro que la “tendencia” se mantendría y eso era lo generaba el festejo.

INFORMACIÓN DE CORTE ELECTORAL
Según información proporcionada por la página web de la Corte Electoral y escrutados 271 circuitos de 272, los distintos partidos políticos votaron de la siguiente manera:

Frente Amplio: 39.213
Partido Colorado: 37.464
Partido Nacional: 5.557
Partido Independiente: 697
Asamblea Popular: 148

Votos Anulados: 1.024
Votos en Blanco: 1.893
Votos Observados: 1.639

Municipios: El Frente Amplio obtiene los Municipios de Constitución, Belén y Lavalleja mientras que el Partido Colorado, Rincón de Valentín, San Antonio y Mataojo.

Junta Departamental: Frente Amplio obtendría la mayoría prevista en la Constitución de la República, 16 ediles; mientras que el Partido Colorado tendría 14 ediles y el Partido Nacional 1.

(Fuentes: diario Cambio, Corte Electoral y propias)

Be the first to comment

Deja un comentario