Alcalde de San Antonio denuncia persecución política

SAN ANTONIO ASUNCIONA 35 días de haber asumido el Gobierno Departamental, el Intendente Andrés Lima se enfrenta a la primera crisis de la gestión. A raíz del cese de 249 funcionarios, los municipales se declararon en conflicto e instalaron una carpa frente a oficinas centrales de la Intendencia.

El jueves a la tarde, los trabajadores marcharon por el centro de la ciudad y realizaron un acto en Plaza “33” exigiendo al Intendente Lima el reintegro inmediato de los funcionarios cesados.

A más de 30 días del comienzo de la gestión, Lima casi que no pudo hablar de su programa de gobierno, ni de las obras que desarrollará en su gestión.

Los municipales en conflicto viajarán a la capital del país la próxima semana para realizar una denuncia formal de la situación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). También serán recibidos por la Comisión de Trabajo y Derechos Humanos del Parlamento.

A las denuncias por persecución política presentadas por los funcionarios de la Intendencia, ahora se suma una grave denuncia de parte del Alcalde del Municipio de San Antonio. Martín Barla era funcionario municipal, y en las pasadas elecciones departamentales fue electo Alcalde. En tal sentido, procedió a realizar la reserva del cargo como funcionario municipal y asumió como nuevo titular del Municipio. Pero el pasado viernes, el Intendente Andrés Lima lo cesó, al igual que a 248 trabajadores más.

PREOCUPACIÓN EN ALCALDÍAS
En diálogo con CAMBIO, Martín Barla dijo que “Somos varios los Alcaldes que estamos preocupados por esta situación que se ha generado con los 249 funcionarios de la Intendencia. En primer lugar, manifestar nuestra solidaridad con esas familias y segundo dejar en claro que nos preocupa todo lo que viene ocurriendo en el departamento. La situación del Municipio de San Antonio es similar a la que vienen sufriendo el resto de las Alcaldías. Nosotros estamos con poco personal a raíz del cese de algunos funcionarios, por lo que hemos solicitado una audiencia al Intendente Andrés Lima. Lo que está sucediendo en Salto debería preocuparle a todos los Alcaldes”.

“ME ECHAN POR SER COLORADO”
El Alcalde de San Antonio sostuvo que “estamos tratando de solucionar esta situación. Tuve una primera reunión con Lima para hablar de este tema y la semana que viene tendremos otra reunión. El Municipio de San Antonio fue uno de lo más castigados por la decisión del Intendente. Es de público conocimiento que la totalidad de los funcionarios cesados son colorados y algún blanco. Acá no hay otra lectura, esto es una clara persecución política contra los funcionarios que piensan distinto. Incluso les digo más, a mi también me echaron. Hoy viernes (por ayer) durante la sesión regional de Alcaldes con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), realice una exposición sobre lo que está sucediendo en Salto. Me echan por ser colorado, es muy triste que esto ocurra en nuestro departamento. Nunca antes había sucedido algo igual. No solo que me cesaron trabajadores del Municipio, sino que algunos fueron llevados a la ciudad y ahora me devolvieron dos trabajadores, no entiendo que sucede, esto así no es bueno para Salto”.

(Fuente: Diario Cambio)

Be the first to comment

Deja un comentario