Albisu coincide con Lima: “Hay gente que lamentablemente tiene que ser despedida”

albisu y despidosTras conocerse el comunicado emitido por el Partido Nacional en repudio a la agresión que el intendente Andrés Lima recibió por parte de manifestantes que se identificaron como funcionarios municipales que estiman que corren riesgo de ser cesados en sus cargos en la intendencia de Salto por haber ingresado en el gobierno anterior por designación directa, consultamos al presidente de la Comisión Departamental nacionalista, Carlos Albisu, sobre su punto de vista respecto al camino que decidió tomar el intendente Lima de cesar a funcionarios de la intendencia de Salto.

SALTO ES INOPERANTE
Albisu comenzó analizando el actual estado de situación en el que se encuentra la comuna salteña. “El otro día lo charlábamos con algunos intendentes blancos cuyo rubro cero (sueldos más beneficios sociales) en algunos de ellos no llegan al 40% y otros lo pasan apenitas. Nos decían que realmente es inoperante lo que tenemos en Salto, como cualquier empresa, en este caso la intendencia. Por supuesto que acá tiene que haber un tema de salarios, tiene que haber un tema de cargos de confianza, esto lo dijo el Partido Nacional en lo que fue la campaña”.

Al recordar que Lima también sostuvo lo mismo en cuanto a la reducción de los cargos de particular confianza y sin embargo estaría manteniendo un número casi similar a la de la administración anterior, Albisu destacó que “ahí está la diferencia de lo que es el accionar de un partido, por esto tal vez sea la explicación de por qué hemos ganado tan pocas veces, porque nosotros hacemos lo que decimos, que es lo que nosotros creemos que es lo que debe hacerse. ¿Cuánto le han pegado al Contador (Eduardo) Minutti que nunca más ganó? La gente le reconocía ahora a Lucía (Minutti) durante la campaña que la de su padre había sido la mejor intendencia”.

AJUSTE Y DESPIDOS
Albisu reflexionó sobre qué hubiese hecho el Partido Nacional si hubiera ganado las elecciones en mayo pasado. “Lamentablemente como empresa, si queremos que esto funcione, primero que nada se tendría que ajustar los cinturones en cuanto a la austeridad, nombrando menos cargos de confianza, también lo que eran los sueldos de esos cargos de confianza y del intendente. Pero solo con eso el tema no se soluciona. Con eso capaz que solo solucione un 5%, o menos del problema”.

“Después, sin lugar a dudas, está este tema de los despidos que no sé si se trata de 350 o 400 personas, nunca me gustó hablar de números porque igual me pasa en la medicina cuando hablamos de una enfermedad. Un paciente me dijo que poco le importa que uno de cada millón tiene este tipo de enfermedad, ‘pero justo yo soy ese uno’, me dice. Entonces cuando uno habla de despidos piensa que pueden ser 300 pero justo para la persona que le toca ser cesado es un todo”.

“Entiendo que hoy hay gente que lamentablemente tiene que ser despedida, que son los cargos de confianza, directores, subdirectores, alguna gente que se ve que no está cumpliendo una función real y efectiva para lo que es la intendencia y para lo que hoy está precisando esa empresa. Pero también sé que de esas 350 personas hay gente que es muy laburadora y que viene trabajando bien. Sé también que cada uno de los partidos que ha pasado por el gobierno siempre deja gente que ha contratado. En estos días me han tocado pacientes que son personas que posiblemente sean cesados en la intendencia y no son militantes políticos, son laburadores, hay algunos que están en la parte de ómnibus, otros que están en Tránsito y otros que trabajando en la parte de Obras. Es difícil meter en una bolsa a esa gente que es laburadora con gente que hasta hace un mes fueron directores o subdirectores o que son punteros políticos que entraron para hacer más una tarea política que una tarea de una empresa que necesita tener las calles limpias y sin pozos”.

Consultado si entonces estaba de acuerdo con la decisión del intendente Lima de cesar funcionarios, Albisu fue categórico, “no queda otra. Ojalá pudiéramos contar con una intendencia mejor económicamente y por debajo del 50% en el rubro cero, que tengo claro que nunca vamos a llegar a eso. Pero como le digo esto, le agrego que si sacan 200 para poner otros 200, le voy a decir lo contrario, porque acá la historia es austeridad en una intendencia que si no toma determinadas medidas, dentro de unos meses vamos a estar con los mismos problemas, los manifestantes serán otros y seguiremos en una polarización que será claramente negativa para el pueblo de Salto”, concluyó.

(Fuente: Diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario