A sola firma: Se cayeron algunas fichas

firma-digitalPor Leonardo Silva. El pasado domingo dejamos por escrito algo que muchos se preguntan por lo bajo, ¿qué pasa que no hay encuestas? ¿Hay? ¿Por qué no se hacen públicas? Contestamos que efectivamente hay encuestas y que los dueños de las mismas (quienes contratan a las empresas encuestadoras), habían decidido no hacerlas públicas, por el momento.

Luego, confieso que pícaramente y a sabiendas de los motivos de por qué las encuestas se mantenían ocultas de la vista de los salteños, descubrimos que se trataba de una cuestión de estrategia y que esta elección, se asemejaba a una pareja partida de ajedrez entre duros adversarios.

Lo cierto es que el árbol que impide ver el bosque es esa campaña mediática, que se aprecia fundamentalmente en las redes sociales, de insultos e injurias de todo tenor, incluso promovidos por algún candidato a intendente que acaba de ser cuestionado por el sector de Germán Coutinho. Pero la verdad es que la auténtica campaña es la que no se ve a simple vista, donde verdaderos estrategas tratan de no dar pasos en falso. Por eso tampoco habrá debate entre los candidatos… a algunos no les conviene.

Y dentro de ese nerviosismo que hay en algunos (demostración de lo parejo que se encuentra esta elección), cierto dirigente del FA este domingo hizo tropezar en su credibilidad a un periodista al difundir sin chequear una encuesta inexistente, provocando inclusive inconvenientes con la empresa encuestadora que tuvo que aclarar que no ha hecho encuestas aún en Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario