A sola firma: Recordemos…

firma-digitalPor Leonardo Silva. A 16 días de las elecciones del próximo inquilino de Casa de Gobierno por los siguientes cinco años, las distintas opciones y candidaturas que se ofrecen al electorado salteño queman sus últimos cartuchos.

En esta vorágine electoral, donde los nervios y pasiones llevan a la exaltación en algunos espíritus inquietos, que incluso lleva al disgusto en algunas amistades de años por el mero hecho de pensar distinto, es buena cosa recordar que al día siguiente de ese domingo, todos seguiremos siendo los mismos vecinos de siempre, con nuestras mismas virtudes y defectos.

Nada justifica permitir que vecinos y amistades de toda la vida dejen de hablarse o de tratarse correctamente por diferencias que ni siquiera pasan por el terreno ideológico pues después de todo, solo se trata hoy de elegir a quien consideramos el mejor vecino para que nos represente en el gobierno por el próximo quinquenio.

En materia política, como en el fútbol o en lo que sea, todo es discutible, y uno de los principales pilares de nuestro sistema democrático y republicano de gobierno no es otra cosa que la tolerancia. Comprender con humildad, que nadie tiene la verdad de su lado porque la verdad absoluta no existe, hoy se torna necesario. Por tanto, unos y otros dicen en sus discursos lo que creen su verdad, y debe respetarse, siendo el único límite cuando se dejan de lado argumentos para proferir insultos al adversario. La soberbia, el autoritarismo y la intolerancia no deben tener espacio en nuestra sociedad.

Be the first to comment

Deja un comentario