A sola firma: Habrá debate

firma-digitalPor Leonardo Silva. Finalmente los salteños tendremos la oportunidad de ver al menos un debate entre dos candidatos a la intendencia, Germán Coutinho y Ramón Fonticiella, pese a que se alzan voces en el Frente Amplio criticando la actitud del ex gobernante por jugar unilateralmente esa carta sin haber consultado a su fuerza política, la que habría “consensuado la negativa” a debatir, según explicó Eduardo Muguruza a informativo local.

La teoría que se ha venido aplicando en nuestro país es que quien va ganando no debe debatir y solo el que va abajo en las encuestas es quien pide la chance de debatir con quien va arriba.

Según la última encuesta capitalina que recaló recientemente en nuestra ciudad, Coutinho tendría una leve ventaja sobre Andrés Lima, quien duplicaría a Fonticiella en intención de voto. En esta ocasión, Coutinho cumple con su compromiso de debatir con quien se lo pidiese, dando la oportunidad que no se le dio a él cinco años atrás, mientras que Fonticiella debate porque… tiene que hacerlo.

Solo esperemos que más allá de las estrategias que seguramente se desplegarán durante el debate, radial o televisivo, ambos candidatos se aboquen a la tarea de despejar las dudas de la ciudadanía antes que enfrascarse en un pase de facturas que a nada bueno conducirá. El pueblo quiere saber, el pueblo tiene derecho a conocer mientras que los candidatos tienen la obligación de dar a conocer de qué forma trabajarán por Salto en los siguientes cinco años para luego poder votar a conciencia.

Be the first to comment

Deja un comentario