A pensar bien y a votar

A pocas horas de dar comienzo a la veda electoral, por lo que deberá cesar inmediatamente la difusión de todo tipo de publicidad proselitista, lo que será respetado únicamente por los grandes medios de comunicación y no por las otras vías que tiene la gente para comunicarse masivamente, como las redes sociales, amerita convocar a la reflexión introspectiva, que para eso existe la bendita veda, que no es otra cosa que un resabio histórico de tiempos pretéritos y que nadie respeta, que algo real y vigente.

Como sea, los uruguayos todos, los 2.620.246 que estamos habilitados pero en particular los 101.118 salteños que concurriremos a las urnas este domingo, debemos pensar a conciencia qué salteño queremos que nos represente en los próximos 5 años.

A esta altura, dejemos de lado lo que dicen las encuestas, por más que marquen una definición entre dos candidatos. Miremos a cada uno de los nueve que buscan ser el próximo intendente de Salto, analicemos quienes son, de dónde vienen, qué nos muestra la historia de cada uno y cómo ha marchado su vida. Seguramente quienes tengan experiencia política y de gobierno tendrán mayor ventaja que los recién llegados o de quienes hace rato que están pero que han desaprovechado las oportunidades.

Tenemos algunas horas antes de ser llamados nuevamente a las urnas y decidir por quién votar (en caso de no tenerlo claro aún) o de confirmar lo que ya habíamos decidido. Es tiempo del pueblo y de pensar el Salto que queremos.

Leonardo Silva Pinasco.
Redactor Responsable.

Be the first to comment

Deja un comentario