A 3 años de la inauguración de Casa Amiga, Intendencia destaca esfuerzo y solidaridad del pueblo salteño

casa amigaGracias al esfuerzo y la solidaridad del pueblo salteño, Casa Amiga es hoy una realidad consolidada para nuestro departamento y la región. A tres años de su inauguración, el Gobierno Departamental destaca el trabajo de sus directivos, pueblo y colaboradores para tal noble causa.

La sensibilidad en la piel de un gobernante suele ser muchas veces la llave que abre puertas que se encuentran cerradas por los caminos normales de una sociedad. Una visualización a tiempo, un desprendimiento de corazón, pero no exento de razón, pueden solucionar algunos problemas o reclamos de la gente y pueden aliviar algunas penurias.

Eso aconteció en la actual Administración Comunal, cuando el entonces Intendente Germán Coutinho resolvió la donación del auto Mercedes Benz, vehículo oficial del Intendente. Y desde el momento en que se comunicara oficialmente la noticia que: El intendente Germán Coutinho ha decidido donar al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” el auto Mercedes Benz HIM-001, propiedad de la comuna salteña y destinado al uso del máximo jerarca del gobierno departamental.

Donación que se hizo con el aval de la Junta Departamental y que el Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, el receptor de dicha donación, procedió a organizar una rifa y el dinero recaudado se volcó en las obras de la Casa Amiga, destinada al alojamiento de personas de escasos recursos con familiares en tratamiento por cáncer.

La visión del intendente, la celeridad del acto y la muy buena respuesta de la población salteña permitieron que el objetivo se cumpliera y con el dinero recaudado se aceleró la terminación de la obra en Casa Amiga.

Integrantes del Grupo Oncológico “Vivir mejor”, recordaban que habían solicitado al Intendente una colaboración, un respaldo económico de la Intendencia, para avanzar en las obras. La respuesta del Intendente fue que por el momento no se contaba con recursos para atender el pedido, pero se comprometió a buscar una solución al tema. Para sorpresa del Grupo la solución llegó, al recibir en donación un auto de gran valor para que fuera sorteado y con lo recaudado cumplir con la terminación de Casa Amiga.

Y si emocionante fue para el Grupo recibir la noticia del auto donado, mayor fue la emoción cuando se alcanzó el fin de terminar Casa Amiga y habilitarla a los usuarios. Con la presencia en el acto del Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, y el Intendente de Salto, Germán Coutinho, fue inaugurada Casa Amiga. El Presidente del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, Fausto Bentancur, agradeció todo el apoyo recibido de parte de la comuna y toda la sociedad salteña.

El Proyecto de contar con Casa Amiga nació en el año 2003, como un auxilio a familiares de enfermos oncológicos que muchas veces venían de otros lugares y se quedaban en los pasillos del Hospital porque no tenían otro lugar donde quedarse. Con Casa Amiga funcionando, fue un alivio para familiares y una gran ayuda y apoyo al Hospital Salto.

En el año 2007 fue tomando fuerza y en los años siguientes, el Grupo fue golpeando puertas para iniciar las obras de Casa Amiga. La Comunidad Italiana otorgó en comodato los terrenos. El MTOP en su momento brindó un impulso al otorgar 150.000 dólares, ASSE aportó otros 70.000 dólares y con la rifa del auto Mercedes Benz se recaudaron 150.000 dólares. Este aporte fue decisivo para la culminación de las obras.

Coutinho dijo la noche de los cortes de cintas que hoy “vinimos a celebrar, a disfrutar el esfuerzo del grupo y el respaldo de toda una sociedad, gracias por todo lo que han hecho”, eso sintetizó el pensamiento de todos los presentes que entendieron que los salteños cuando se unen y trabajan por una causa común, logran sus objetivos.

Be the first to comment

Deja un comentario