Mentiras Verdaderas

LewCOBRARON. Lo que no quiere decir que se terminó la lucha, pero al menos, los municipales lograron cobrar el jueves a la noche su salario de mayo y el medio aguinaldo, quedando el mes de junio para cobrar el 10 de julio, o sea, al día siguiente de la asunción del nuevo gobierno departamental.

*

MIENTRAS los municipales llevaban adelante el paro, un edil del FA propuso romper la huelga pidiendo al intendente Barreiro que decretase “la esencialidad del servicio de recolección o coordinado con el comité de emergencia y recurrir a los cuarteles para retirar los residuos y limpiar la ciudad… Estamos en riesgo sanitario debido a la acumulación de basura en la calle, en los cauces de arroyos y en nuestras casas”, fundamentó, en contra de la opinión de Cristina González de Salud Pública, quien dijo que en Salto no se corría ningún riesgo.

*

SE LEVANTARON las medidas (y la carpa) de lucha de los municipales y salieron al día siguiente a levantar la basura generada por 10 días de paro, mientras los medios capitalinos se preguntan, “¿Dónde está Coutinho?” Por ejemplo, en columna de opinión en diario El País del periodista Diego Fischer que este miércoles estará en Salto, no en busca de Coutinho sino para presentar en el Ateneo su nuevo libro, “Tres hombres y una batalla”.

*

TAMBIÉN preguntó dónde estaba Coutinho el periodista Emiliano Cotelo, que trasladó su inquietud a la diputada Cecilia Eguiluz, quien explicó este jueves en radio Oriental que “en el caso de Germán, hay una decisión que él ha tomado en forma personal, pero también tiene que ver con parte de una negociación… quedaron… dos voceros para lo que tiene que ver con el conflicto y con la salida del conflicto, y ellos son el doctor Barreiro, que es el actual intendente, y el doctor Lima, que es el intendente electo. Así se decidió en una reunión en la que Germán participó” en la OPP.

*

EN LA MISMA entrevista, la diputada Eguiluz respondió a los planteos del intendente electo (quien sostuvo en todos los medios capitalinos que demandaría penalmente a Coutinho por “apropiación indebida” de las retenciones realizadas a los funcionarios), “no me parece bueno que se diga que se va a hacer una auditoría para después hacernos una denuncia penal y ya tipificar los delitos… si tienen las pruebas de lo que dicen que lo hagan inmediatamente. Si no, uno está como en un manto de dudas de cosas que no hizo. Y de ninguna manera vamos a aceptar que se dude de nuestra honestidad… El que tenga alguna prueba que vaya a los juzgados y que nos citen, vamos a estar siempre a la orden”, aseguró.

*

LIMA fue nuevamente expuesto en los medios tras difundirse en las redes sociales un expediente judicial donde se evita un desalojo argumentando que dieran tiempo a la persona que era desalojada hasta su asunción el 9 de julio pues como intendente, le solucionaría el problema habitacional. La jueza en cuestión dio lugar al planteo, lo que es doblemente preocupante.

*

TIEMPO. Fue el que pidió Lima al Plenario Departamental del FA, que sesionó ayer en el Club Ferro Carril pues iban a presentar los nombres de los integrantes del nuevo gabinete municipal. El intendente electo solicitó un cuarto intermedio hasta el jueves 25 “para seguir con las reuniones en busca de los acuerdos”. El Plenario quedó para el martes 30 donde se presentarán los nombres responsables de las distintas áreas en el nuevo gobierno. Igualmente trascendieron en dicha reunión algunos nombres que despertó preocupación en parte de la dirigencia del FA, como lo hicieron saber en las redes sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario