60 meses por delante

Esta tarde asume el nuevo gobierno departamental, y como corresponde, nos unimos desde acá a esta fiesta democrática que implica el traspaso de mando en un gobierno que ha nacido de las urnas.

Esta misma historia se ha ido repitiendo en los otros 18 departamentos. Incluso algunos de ellos coordinaron sus horarios para acompañarse. En el caso concreto de la zona litoral oeste, los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro pertenecen a la misma fuerza política, siendo el deseo que en el trabajo regional se una el departamento de Artigas (como ocurrió ayer en el Senado), que si bien es de otro partido político, viven y sufren de los mismos problemas que el resto de la región, según definió la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En lo que refiere a Salto, hoy asume alguien que se inició de abajo en la carrera política y que ha ido escalando cada peldaño con una velocidad vertiginosa. Se comenzó a dar a conocer (con un perfil bajo) siendo el abogado que trabajaba en el PDC durante la diputación de Fonticiella (2000-2005). Luego fue su primer edil cuando resultó electo intendente (2005-2010). Tras desavenencias hechas públicas, se aparta del sector que lo vio nacer, crea el propio y es electo diputado con tan solo dos meses de campaña. A la siguiente contienda electoral fue reelegido a la Cámara Baja y electo intendente.

Esperemos lo mejor de las gestiones que inicia hoy por los siguientes 60 meses pues de esa manera, Salto se verá recompensado. Que así sea.

Leonardo Silva Pinasco.

Be the first to comment

Deja un comentario