51.662 firmas dan el respaldo popular al IMAE Cardiológico de Salto

Este miércoles a la tarde, en el salón de actos del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Comisión Pro IMAE para Salto y la región Litoral Oeste, rindieron cuentas de lo actuado al pueblo a través de una conferencia de prensa.

En la misma se informó que se recogieron en la región 51.662 firmas en total, tomando en cuenta que a mitad de plena campaña surgieron los anuncios del ministro de Salud que autorizaba el IMAE Cardiológico para Salto y Tacuarembó, lo que seguramente restó fuerzas e interés en la gente de continuar firmando.

La mesa estuvo presidida por el intendente de Salto Andrés Lima, el presidente de APC José Díaz, los dirigentes de dicha institución Carlos Ardaix y Luis Suetta, el presidente del CAM Arturo Altuna, el director de Salud de la intendencia Juan Pablo Cesio, y los coordinadores de la campaña de recolección de firmas César da Cunda y Walter Martínez, escoltados por representantes de las distintas instituciones integrantes de las fuerzas vivas de Salto que formaron parte de la Comisión Multisectorial que este miércoles puso punto final a su trabajo tras el logro alcanzado.

Tras el balance de los actuado, se agradeció el apoyo masivo recibido por la sociedad. De aquí en más, el tema pasa a manos del Centro Médico, asociado al Sanatorio Americano, el Ministerio de Salud Pública y el Fondo Nacional de Recursos, como debe ser.

(Fotos Luis Suetta)

Be the first to comment

Deja un comentario